IES Carlos Cano. Los Barrios

AMPA “BACINETE”

Solicitud para asociarse al AMPA

La Asociación de Madres y Padres “Bacinete”, representa a las familias y al alumnado en el Centro Educativo.

Esta Asociación nace con el objetivo de poner voz a los problemas o las inquietudes que las familias puedan tener en el ciclo educativo de sus hijos/as, sirviendo de puente entre el Centro y las familias, haciendo fluida la comunicación entre todas las partes que conforman la Comunidad Educativa.

Contamos con una representación en el Consejo Escolar para poder así hacer llegar de primera mano las peticiones que los socios nos hacen y teniendo también nuestra propia voz dentro de este organismo.

Así mismo, realizamos también una serie de actividades y colaboraciones con el Centro para hacer más dinámica la etapa escolar de los alumnos y alumnas.

Algunas de estas actividades son:

Desayuno Andaluz, Día contra la Homofobia, Día de la Mujer, Día contra el Maltrato, Concurso de Postales Navideñas, etc.

Además de este tipo de actividades de carácter lúdico-educativas, también llevamos a cabo otras de carácter social como es la Recogida de Alimentos en colaboración con algunas ONG de la zona.

Otro aspecto a destacar de esta Asociación, es la aportación que hace al Centro realizando adquisiciones de productos necesarios para el alumnado y que ayudan a dotar al Centro de mejores herramientas. Un ejemplo de ello es la venta que realizamos de pulseras para la compra de un Desfibrilador propio con el que el Centro Educativo cuenta actualmente. También la compra en este curso de termómetros digitales y un medidor de saturación del aire para ampliar elementos de detección contra la Covid y asegurar así un espacio libre de virus.

Desde esta Asociación también se han gestionado diferentes cursos y charlas de interés generales para todos impartidas por personal especializado (G.O.A.P., Guardia Civil, etc.) que han consistido en talleres informativos sobre: Drogas y Alcohol en adolescentes, Peligros en las Redes, Ciber-acoso, etc. Y recientemente, taller online sobre el uso de la plataforma iPasen.

Por último, recordar que nada de esto sería posible sin la colaboración de los padres y madres, por lo que queremos dar las gracias a todos y todas.

Recordar nuestro correo electrónico con el que ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda: ampabacinete3@gmail.com

Junta directiva

PRESIDENTA: Dª. María José Pérez Ríos
VICEPRESIDENTA: Dª. Sonia Tirado Rodríguez
SECRETARIA: Dª. Mari Carmen Corrales Lorenzo
TESORERA: Dª. Estefanía Gandiaga Gavilán
VOCALES: Dª. Victoria Vida

Dª. Montserrat Román

Dª. Isabel Rocha.

Dª. Rosa Bernal.

Dª. Priscila López.

Dª. Isabel Corrales

Dª. Nuria González.

Dª. Celia Sánchez.

Dª. Montserrat León.