IES Carlos Cano. Los Barrios

Secretaría

En Secretaría podrás informarte y gestionar los diferentes trámites escolares, como por ejemplo: solicitud para estudiar en el Centro, matriculación, petición de certificados, petición de títulos de 4º ESO, etc.

Con el objetivo de ir haciendo un centro escolar más verde y además para evitar desplazamientos innecesarios al centro, hemos articulado herramientas para comunicarnos y gestionar los trámites necesarios con más rapidez. Para ello, contacta con:

  • 1. La oficina administrativa: aquí recepcionamos la documentación y realizamos las gestiones administrativas. Te atenderán nuestros compañeros Ana y Carlos. Teléfono directo para concertar una cita: 600 160 150.
  • 2. Despacho de Secretaría: aquí la secretaria, Mercedes González, atenderá consultas personales previa cita concertada. Teléfono directo para concertar una cita: 600 160 151.

Durante el curso escolar te atenderemos de 8:30 a 14:45 de lunes a viernes, y durante el mes de julio de 9:30 a 13:30. (Se requerirá cita previa). Permaneceremos cerrados durante las vacaciones de navidad, semana santa y agosto.

  • Puedes solicitar cita para acudir a la oficina de administración llamando al 600 160 150. En esta oficina recepcionamos documentación y realizamos las gestiones administrativas.
  • Si necesita una cita directamente con la secretaria, puede llamar al 600 160 151.

–> Puedes solicitar Claves iPasen o certificados académicos enviando un escrito con su petición al email del centro adjuntando una foto del DNI: 11000289.edu@juntadeandalucia.es.

–> Admisión: este trámite se lleva a cabo en el mes de marzo para aquel alumnado que quiera solicitar plaza en nuestro centro y provenga de otro centro de Educación Secundaria o de un Centro de Primaria no adscrito, es decir, alumnado de 6º que no sea del CEIP San Ramón Nonato, CEIP Nª Sª de Guadalupe o CEIP Maestro Don Juan González. Aconsejamos realizar el trámite de admisión ONLINE por la Secretaría Virtual.

–> Matriculación: todo el alumnado del centro que continúe estudios debe realizar el trámite de matrícula aproximadamente del 1 al 10 de julio. Igualmente, tendrá que formalizar la matriculación el alumnado de 6º de Primaria de los colegios adscritos. El trámite de matriculación se realizará ONLINE por la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.

–> Solicitud de comedor escolar. Puede presentar su solicitud de comedor cuando realice la matrícula o en cualquier momento del curso escolar.

–> Pago del seguro escolar: sólo pagan seguro escolar el alumnado de 3º ESO, 4º ESO y Bachillerato, que son 1’12€. Igualmente se podrá efectuar este pago al realizar la matrícula telemática por la Secretaría Virtual.

–> Solicitud de títulos: sólo lo tiene que realizar el alumnado que termine Bachillerato, y dicho trámite se hace exclusivamente por la Secretaría Virtual.

ENLACE PARA SABER CÓMO SOLICITAR TÍTULO DE BACHILLERATO.

–> PUEDES REALIZAR ESTOS TRÁMITES Y MUCHOS MÁS PINCHANDO EL ENLACE DE LA SECRETARÍA VIRTUAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

Las familias interesadas en solicitar becas de la Junta de Andalucía deben gestionarlas directamente por la Secretaría Virtual. Para informarse de las becas disponibles, pinchen en el siguiente enlace.

También pueden solicitar las Becas del Ministerio el alumnado de 4º ESO que quiera hacer bachillerato o ciclo formativo el próximo curso y alumnado que esté cursando Bachillerato. Enlace a la Beca del Ministerio.