IES Carlos Cano. Los Barrios

Proyecto Back to Green

MOVILIDAD EN ESPAÑA

         La semana del 22 al 26 de abril de 2024 nos visitaron un total de 16 participantes de Turquía, Letonia y Polonia del programa Erasmus+ de Botánica, proyecto Back to Green.

         Ha sido una semana llena de actividades, talleres y excursiones para conocer la riqueza botánica de nuestro entorno, contando con la colaboración de nuestro antiguo compañero Domingo Mariscal en una de las actividades programadas.  Además, visitamos Tarifa y la capital de la provincia.

 

MOVILIDAD POLONIA

       A finales del curso pasado 22/23, los alumnos de 1° de Bachillerato del IES Carlos Cano hicieron un viaje educativo a Polonia, específicamente a la ciudad de Kielce, como parte del proyecto Erasmus “Back to Green” en el que participa el centro.

       En este proyecto se trabaja la conciencia de la importancia del cuidado de la naturaleza y el medioambiente y en esta movilidad en concreto, conocieron la relación que existe entre la biodiversidad, el medioambiente y la geología.

      El grupo de profesores y alumnos se hospedaron en el hotel «Da Vinci» que pertenece a uno de los grandes geoparques de la Unesco.

     Durante esta semana los alumnos/as realizaron diversas actividades con distintos propósitos, y a su vez conocieron a alumnado de distintos países como Letonia, Turquía y Polonia usando el inglés como lengua vehicular entre ellos.

 

Anterior
Siguiente

       Se realizaron diversas actividades divididas en tres días. El primer día se centró más en la geología, y pudieron ver desde cómo se formaba una falla hasta como evolucionaban los estratos de las rocas a lo largo de los años.

        En el segundo día les hablaron sobre la botánica y les enseñaron un enorme jardín que contenía todo tipo de plantas y flores. Y en el tercer día se adentraron en una interesante cueva y pudieron disfrutar de una de las tirolinas más grandes de toda Polonia.

       Además, en las diversas rutas de senderismo que se hicieron por el campo, pudieron notar que la vegetación de Polonia es muy diferente a la de España. Una diferencia significativa son sus grandes y verdes bosques, ya que en Polonia, los árboles son mucho más altos que en España.