El bachillerato es una etapa post obligatoria, voluntaria y que consta de dos cursos. Tiene distintas modalidades y en nuestro centro impartimos la modalidad de Ciencias de la Salud y Tecnológico, Humanidades y Ciencias Sociales.
Para tomar la decisión de cursar bachillerato has de plantearte los siguientes aspectos:
¿Cuál es mi capacidad de esfuerzo y constancia? Estudiar Bachillerato implica una mayor capacidad de estudio, constancia y planificación. Analiza cómo ha sido tu paso por la etapa de secundaria, cómo has sido de constante en el estudio, cómo te has organizado, ¿has tenido muchas dificultades para aprobar?,- ¿Cuál crees que ha sido la causa?, ¿Te ves cursando dos años al pie del cañón.
¿Cuáles son tus expectativas académicas y laborales? Pregúntate qué es lo que te llama la atención, cuáles son tus habilidades y potencialidades, ¿qué es lo que se te da peor?, ¿Las expectativas que tiene tu familia sobre ti te está condicionando en tu decisión?, ¿Coinciden con las tuyas? Dedícate un tiempo a pensar, a conocerte a ti mismo/misma, a conocer las distintas opciones académicas que existen. Igual tu mejor opción es hacer un ciclo formativo que va a formarte de manera más práctica en la profesión que deseas, o no.