IES Carlos Cano. Los Barrios

Robotics 4 Schools

Como profesores, somos muy conscientes de que la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) es esencial para preparar a los estudiantes para el mundo actual de innovación continua. Muchas modas curriculares van y vienen, pero el uso de la robótica en el aula ha demostrado ser una forma consistente y segura de enseñar a los estudiantes las habilidades STEM necesarias para prepararlos para el futuro mercado laboral y sabemos de primera mano cómo la robótica puede enseñar a los estudiantes diferentes habilidades del siglo XXI, incluida la codificación, la ingeniería y el método científico, de una manera divertida y atractiva.

Este proyecto está dirigido a alumnos de entre 11 y 14 años, tendrá una duración de unos tres cursos escolares aproximadamente y los países involucrados son Turquía, Portugal, España, Suecia, Italia y Estonia.

VISITAS A ESTONIA.

Se realizaron dos viajes a Estonia en noviembre 2021 con ambos proyectos Erasmus+ gracias a los cuales profesorado y alumnado de nuestro centro tuvieron la gran oportunidad de participar en actividades sobre robótica en centros escolares de Estonia en conjunto con otros centros escolares europeos.

Consulta los siguientes enlaces:

Robotics 4 Schools